Talleres sobre turismo ornitológico

Publicado Sábado Junio 01, 2019 by admin



La Asociación Cederna Garalur, en colaboración con el Consorcio EDER, ha organizado varios talleres formativos sobre turismo ornitológico y los enclaves más interesantes del Norte y del Sur de Navarra para realizar actividades de avistamiento de aves. Las sesiones están dirigidas a profesionales del sector turístico y personal de las oficinas y centros de información turística.

Estos talleres se inscriben en el proyecto de cooperación “BIRDWATCHING. MONTAÑA Y RIBERA DE NAVARRA” , puesto en marcha por los dos Grupos de Acción Local con el propósito de poner en valor los recursos de la avifauna y desarrollar un producto turístico de avistamiento de aves o “Birdwatching” en la Montaña y la Ribera de Navarra.

Cederna Garalur ha programado dos talleres en Ansoain y Lumbier, los días 6 y 11 de Junio, y 12 y 13 de Junio respectivamente, en horario de 9:30 13:30. Aunque los cursos son gratuitos, las plazas son limitadas, por lo que recomienda confirmar la inscripción escribiendo al correo nuriarte@cederna.es antes del 4 de Junio.

Los cursos serán impartidos por Eduardo Blanco Mendizábal, fotógrafo de naturaleza, autor de varias publicaciones sobre fotografía, naturaleza y viajes y que posee una gran experiencia formativa. En este caso, el programa formativo aborda una introducción al ecoturismo y al turismo de avistamiento de aves, así como aspectos técnicos para el avistamiento y legislación actual para la observación, fotografía y filmación.

Por su parte,  el Consorcio Eder ha programado dos actividades similares los días 4 y 5 de Junio en Tudela y Peralta.

Además, los días 14 y 17 de Junio, Cederna Garalur y Consorcio Eder han programado dos viajes de familiarización para conocer enclaves naturales de observación de aves en la Montaña de Navarra y en la Ribera de Navarra, respectivamente. El horario y punto de salida serán confirmadas durante el curso.

El proyecto “BIRDWATCHING. MONTAÑA Y RIBERA DE NAVARRA” está cofinanciado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea a través de la Medida 19.03 “Leader Cooperación” del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Más información:

  • Nahikari Uriarte. Técnica de proyectos de Cederna Garalur. Tlf: 600 43 59 53. Correo electrónico: nuriarte@cederna.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *